Regula la temperatura. Se debe estar cómodo y es importante saber que 25º son suficientes para una sensación de confort óptima. Según el Ministerio de Industria por cada grado de menos que se ponga en el termostato aumentará el consumo eléctrico en un 8%.
Mantener los filtros de aire siempre limpios y el motor funcionará en mejores condiciones. Es recomendable contratar un mantenimiento con una empresa certificada que a parte de mantener limpios los filtros, comprobará los consumos eléctricos, la existencia o falta de fugas de gas, hará limpieza de baterías y en definitiva abogará por darle una mayor y mejor vida útil a la máquina.
Minimizar el impacto del calor en el hogar. Ventilar por la noche o por la mañana y se refrescará el ambiente. El resto del día, mantener la casa en penumbra y al salir apagar el aire un poco antes. Escuchar a los expertos en climatización para elegir el equipo, la potencia, las frigorías, etc. Irán en función del tamaño de la estancia y su orientación.
La regla de oro. Mientras funciona el aire mantener puertas y ventanas de la habitación cerradas. Si se instala toldos en las ventanas orientadas al sol y se cierran cortinas y persianas durante las horas de Sol, se ahorrará hasta un 30% en el consumo de energía.
Poner el aire a tope al principio sólo gasta más energía. Es mejor mantener desde el principio la misma temperatura (25ºC). La mayoría de equipos hoy ya funcionan con tecnología Inverter y ajustan en cada momento el caudal de aire frío más adecuado, sin los arranques y paradas del compresor de otros aparatos antiguos que consumen hasta un 70% más.
Usa el aire acondicionado de forma racional, no sólo por lo que supone en la factura de la luz, sino también por el efecto de las emisiones de gases contaminantes en la atmósfera.
Espero que estos consejos os ayuden y los pongáis en práctica.
Desde CICLOCLIMA os animamos a disfrutar del verano y de vuestros sistemas de climatización. Ya sabéis que podéis contactarnos en los teléfonos 914601015 – 672095843, en el mail info@cicloclima.com y a través de nuestra web www.cicloclima.com