SE PRETENDE DEDICAR UNA CALLE AL INVENTOR DEL AIRE ACONDICIONADO

¿Qué es la AEROTERMIA?
1 agosto, 2018
¿Qué es la estratificación del aire en climatización?
29 noviembre, 2018
Mostrar todo

SE PRETENDE DEDICAR UNA CALLE AL INVENTOR DEL AIRE ACONDICIONADO

En Córdoba quieren dedicar una calle al inventor del aire acondicionado

 

Sí, estáis leyendo bien.

En Córdoba, una de las capitales de provincia con mayor temperatura de España (marcando su mercurio en el pasado mes de agosto más de 44ºC «eso es ná»), están tan agradecidos por este aparato que se ha creado una iniciativa popular en una plataforma online que ha llamado la atención de toda España.

Willis Haviland Carrier (EEUU, 1876 – EEUU, 1950) fue el inventor del aire acondicionado y aunque su uso inicial fue el de refrigerar máquinas industriales, su evolución ha hecho que pudiera también usarse esta tecnología para climatizar viviendas, sitios públicos, etc.

Lo que comenzó como una broma surgida en el perfil del «influencer» Rafalcor, ha ido ganando adeptos por el sentido del humor de los cordobeses y gracias a las redes sociales a día de hoy cuenta con más de 1600 firmas. La petición ha llegado incluso al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, que comenta que se estudiará la propuesta. El momento de la petición no puede ser más oportuno. El ayuntamiento ha iniciado un proceso participativo para cambiar los nombres de 15 calles y plazas del callejero por estar vinculados con el franquismo. En octubre deberían estar elegidos.

Si la iniciativa llega a su fin, el inventor del aire acondicionado tendrá una calle dedicada en una de las ciudades más calurosas de España.

A nosotros nos encanta la iniciativa porque … ¿quien no ha agradecido en verano este invento tan formidable que nos ayuda a sobrellevar las elevadas temperaturas? ¿Alguien se imagina soportar 40ºC y continuar de buen humor? jajaja yo no, así que gracias a la mamá de Willis por haberle traído a este mundo :)

Si aún no disponéis de vuestro equipo de clima ya sabéis que inventarlo no podemos porque ya lo hicieron pero lo de instalarlo se nos da de maravilla…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PIDE PRESUPUESTO