¿Qué es la AEROTERMIA?

¿Qué es el sistema Airzone?
17 julio, 2018
SE PRETENDE DEDICAR UNA CALLE AL INVENTOR DEL AIRE ACONDICIONADO
12 septiembre, 2018
Mostrar todo

¿Qué es la AEROTERMIA?

En el mundo de climatización, la aerotermia es básicamente una tecnología que utiliza principalmente la energía del aire para climatizar los espacios. En general, está considerada como una fuente de energía limpia y altamente eficiente

 

En CICLOCLIMA son varios ya los años que llevamos trabajando con este “nuevo sistema”, lo entrecomillo porque ya lleva tiempo en el mercado pero aún el publico general no está demasiado familiarizado con él, salvo aquellos que estéis en proceso de cambiar a una vivienda nueva donde seguramente hayáis escuchado hablar de la aerotermia y mucho …

Entrando un poco más en detalle… la aerotermia, extrae energía gratuita del aire exterior mediante una bomba de calor inverter de alta eficiencia. Recordamos que, una bomba de calor extrae energía de un lugar para cederla en otro. Y para ello, se necesita una unidad exterior y una o varias unidades interiores.

En los sistemas de aerotermia, las bombas de calor son del tipo aire-agua. Se extrae el calor, o mejor dicho, la energía existente en el aire exterior, y la cede al agua que se aporta al sistema de calefacción y/o agua caliente sanitaria. Estas bombas, están diseñadas y construidas para obtener el máximo rendimiento en condiciones climáticas severas, tanto en invierno, como en verano.

La combinación perfecta sería con un sistema de calefacción de baja temperatura con suelo radiante o radiadores eficientes con sistema de paneles solares térmicos.

Como ya hemos comentado, sus principales usos son la climatización (tanto aire acondicionado como calefacción) y la producción de agua caliente sanitaria (ACS).

 

¿Qué ahorro energético se obtiene con la Aerotermia?

Un sistema de aerotermia proporciona un ahorro energético considerable en comparación con sistemas convencionales de producción de calor y agua caliente sanitaria.

Pero como todo, dependerá de las condiciones climáticas de la zona y del sistema de calefacción del que dispongamos.

Como ejemplo, podemos indicar que se pueden conseguir ahorros de hasta 50-55% con instalaciones de calefacción por suelo radiante, y de hasta un 15-20% en calefacción por radiadores, con respecto a un sistema de caldera convencional con carbón, gas o gasoil y en los casos más favorables.

 

¿Cuáles son las ventajas respecto a otros sistemas convencionales?

Ventajas

  • Obtiene la mayor parte de la energía del aire (en torno al 70%) y solo una pequeña fracción de la electricidad.
  • Presentan un alto nivel de eficiencia energética y rendimiento.
  • Son válidas tanto para verano como para invierno (aire acondicionado y calefacción).
  • Los costes de mantenimiento son muy reducidos. No se generan residuos ni humos.
  • No utilizan combustibles fósiles y además se abastecen de tan solo un tipo de energía.
  • La instalación es normalmente sencilla.
  • El retorno de la inversión se produce en poco tiempo en la mayoría de los casos.

 

Espero que después de esta entrada os quede más claro en que consiste la aerotermia y cuales son sus ventajas e inconvenientes para poder tomar una decisión consciente a la hora de inclinaros por un sistema u otro.

Si tenéis más dudas ya sabéis dónde localizarnos www.cicloclima.es, estamos como siempre a vuestra entera disposición.

Que tengáis un buen día

2 Comments

  1. Teresa dice:

    Querría precio aproximado para instalar aerotermia bien por radiadores o fancoír para un piso bajo de 3 dormitorios, 1 baño , 1 salón y un patio acristalado de 30 m2. La calefacción q tenemos ahora es eléctrica, y el agua caliente lo tenemos X gas natural.

    • beatriz dice:

      Buenos días Teresa,
      Gracias por habernos contactado.
      Te he hecho llegar un mail solicitando algo más de información para poder hacerte la oferta que más se adapte a tus necesidades.
      Un saludo,
      Beatriz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PIDE PRESUPUESTO